Tras casi dos años de negociación, la patronal de Hostelería de Albacete y los sindicatos CCOO-Servicios y SMC-UGT alcanzaron un acuerdo en materia salarial y se han emplazado para firmar el convenio colectivo provincial del sector antes del próximo 3 de noviembre.
El último Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete terminó su vigencia el 31 de diciembre de 2013. «Han sido casi dos años de intensa negociación y desencuentros entre la patronal, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), y las organizaciones sindicales, pero por fin se ha logrado un acuerdo en materia salarial que despeja el camino para firmar el convenio», ha indicado Esther Ruiz, secretaria general de CCOO-Servicios Albacete.
El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y los trabajadores y las trabajadoras del sector verán incrementados sus salarios de 2015 en un 0,80 por 100 y los de 2016 en un 1,10 por 100. A falta de actualizar y revisar el texto del convenio, este se firmará antes del próximo 3 de noviembre.
Este acuerdo afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras y a más de 3.000 empresas en la provincia de Albacete.