sábado, 23 de noviembre de 2024
"A las mujeres no hay quien os pare, esto ya no tiene marcha atrás" 17/03/2014junio 9th, 2017

Ya que acabamos de celebrar el Día de la Mujer. ¿Son machistas los empresarios? Porque en las empresas del IBEX, por ejemplo, la proporción de consejeros y consejeras es de 90 a 10 a favor de los hombres… Hay más universitarias que universitarios, pero menos jefas que jefes… Hay hombres que dicen claramente que llevan muy mal que les mande una mujer… ¿Se imaginan como responde Ángel Nicolás, presidente de Cecam y Fedeto a estas cuestiones?. Lo pueden comprobar en las próximas líneas y en al entrevista que publicamos íntegra en portada. Un pequeño bocado: «Muchas están preparándose fuera en un segundo, un tercer o un cuarto idioma. ¿Qué empresario, cuando tenga una mujer de esas mirándole a los ojos, va a decir que no?».

Ya que acabamos de celebrar el Día de la Mujer. ¿Son machistas los empresarios? Porque en las empresas del IBEX, por ejemplo, la proporción de consejeros y consejeras es de 90 a 10 a favor de los hombres.


No digo yo que no haya una generación de cierta edad muy asentada y poco proclive a que entren mujeres. Yo pertenezco a otra generación, que somos prácticos y si una mujer vale para el puesto que tiene que desarrollar no tenemos ningún inconveniente y no tenemos ningún miedo.

Pero eso no es la regla general. Hay más universitarias que universitarios, pero menos jefas que jefes.

Para mí es cuestión de tiempo y estamos ya en ese tiempo. Los mejores expedientes académicos desde hace años ya son de mujeres. Muchas están preparándose fuera en un segundo, un tercer o un cuarto idioma. ¿Qué empresario, cuando tenga una mujer de esas mirándole a los ojos, va a decir que no?. Pero a mí lo de la cuota me parece una tontería tremenda. Eso ha sido invento de un hombre y las mujeres lo han comprado inmediatamente. Pero ha sido un hombre listo, que dijo cómo vienen las mujeres, nos va a comer y yo me quiero quedar aquí con mi cuota y puso el 50 no para las mujeres, sino para él. Esto tiene que ir en función de la valía que tenga la persona.

Pero hay hombres que dicen claramente que llevan muy mal que les mande una mujer.

Sí, sí los hay. A mí, por el contario… Los departamentos principales de mi empresa estaban dirigidos por mujeres, a mí me mandaban mujeres y no tenía ningún inconveniente. A las mujeres no hay quien os pare, esto ya no tiene marcha atrás.

(Visited 27 times, 1 visits today)