Madrid, Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha. Ésa es la posición que ocupa la región en cuanto a trabajadores afiliados a CC.OO. Una posición destacada que estará representada el próximo jueves 21 de febrero en el Congreso Confederal por 23 personas, entre ellas José Luis Gil, secretario general de CC.OO. Castilla-La Mancha; y Juan Barreda, secretario de Organización.
No se esperan sorpresas para el próximo Congreso Confederal de CC.OO. que se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de febrero. De ahí que se estima que el apoyo al actual secretario general CC.OO., Ignacio Fernández-Toxo, sea pleno.
Un congreso donde se va a reducir sensiblemente el número de los miembros de la Ejecutiva, al pasar de 40 a 11 personas; donde se va a discutir el balance de la actuación de Toxo durante estos años y donde se va a analizar el programa de acción para los próximo cuatro años.
En total participarán 750 delegados, de ellos 23 son de Castilla-La Mancha, entre los que estará el secretario general de CC.OO. en la región, José Luis Gil.
El peso de CC.OO. Castilla-La Mancha en la organización sindical nacional es destacado. De hecho, es la quinta comunidad (por detrás de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia) en cuanto a número de afiliados se refiere.
NUEVOS TIEMPOS
El sindicato se enfrenta a una nueva era. En un congreso marcado por la austeridad se decidirá sobre las nuevas formas a adoptar en el papel organizativo del sindicato, donde predomine la transparencia.
Será el momento de orientar más los recursos a la atención de las empresas y repensar el papel del sindicato en la actualidad, porque «tenemos que adaptarnos al cambio», puntualizaba Juan Barreda, secretario de Organización de CC.OO. Castilla-La Mancha.