Los 365 trabajadores del Plan de Empleo Plus de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera se incorporarán a partir del día 2 de abril a los distintos proyectos que ha diseñado el Ayuntamiento de Talavera durante los próximos seis meses, y que está dotado con cerca de tres millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo, ha informado de que las contrataciones de los trabajadores del Plan de Empleo Plus se van a llevar a cabo justo después de Semana Santa y, de hecho, «está todo preparado para proporcionarles el vestuario y los cursos de prevención de riesgos laborales».
En este sentido, Castillo ha recordado que todos los proyectos van a comenzar a la vez, por lo que se va a distribuir 65 trabajadores con destino al proyecto de acondicionamiento de la primera fase del polígono industrial de Torrehierro. A estos se suman otros 65 que se dedicarán a las labores de limpieza y mantenimiento de la ribera del río Tajo a su paso por la ciudad. También los trabajadores del proyecto de mantenimiento de instalaciones, así como el de reparación de caminos.
Respecto a la inversión, Castillo ha señalado que el Ayuntamiento de Talavera destinará cerca de 800.000 euros al coste de mano de obra, a lo que hay que añadir los gastos de material. Además, hay que tener en cuenta la aportación de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo al Plan de Empleo Plus, cercana a los dos millones de euros.
[ze_summary text=»El Ayuntamiento está a la espera de conocer si habrá convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para 2018″]El Ayuntamiento está a la espera de conocer si habrá convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para 2018[/ze_summary]Castillo ha asegurado que están a la espera de conocer si habrá convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo para 2018, y que aunque por el momento no hay consignación presupuestaria en el Presupuesto municipal, la intención del equipo de Gobierno es llevarlo con cargo al remanente de tesorería.
Por otra parte, el edil de Economía, ha explicado, a preguntas de los periodistas, que ya se están firmando las actas de recisión del contrato para que comience a operar el día 1 de abril la nueva empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano de Talavera, Monbús.
A este respecto, también ha apuntado que de momento «no va a haber cambios en cuanto a la frecuencia del servicio y de las rutas», aunque ha precisado que la empresa tendrá que ir viendo «poco a poco» qué mejoras puede introducir.
Castillo ha reconocido que existen peticiones de los viajeros en cuanto al cumplimiento de horarios, ampliación de líneas y mejoras en los sistemas de accesibilidad a los autobuses.