Asaja sigue denunciando que la situación de la seguridad en el campo «es dramática» y aseguran que, de media, en la provincia de Ciudad Real se está produciendo un robo al día y que, en la comarca de La Mancha, con la crisis «los robos se han ido incrementando».
La organización agraria Asaja de Castilla-La Mancha ha pedido al nuevo delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, que trabaje por solucionar los problemas de robo en las explotaciones agrícolas y ganaderas de la región.
A preguntas de los periodistas en Cuenca, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha comentado que la situación de la seguridad en el campo «es dramática», por lo que, tras asistir a la toma de posesión de Labrador, le dijo que esa preocupación «hay que atajarla».
Como ejemplo, el presidente de Asaja ha indicado que, de media, en la provincia de Ciudad Real se está produciendo un robo al día y que, en la comarca de La Mancha, con la crisis «los robos se han ido incrementando».
Ha señalado que «le consta» que ya se está trabajando desde el Gobierno central en la modificación del código penal en el ámbito de la reincidencia, pues ha denunciado que en Castilla-La Mancha hay personas a las que se las detiene 52 veces «y aquí no pasa absolutamente nada».
El presidente de los agricultores ha relatado que la ley actual no contempla los daños causados a las explotaciones, que en muchos casos son muy superiores a la cuantía del robo.