lunes, 25 de noviembre de 2024
Tras un convenio con la Junta 26/11/2014junio 8th, 2017

La Consejería de Fomento y la Federación de Municipios y Provincias (Femp) de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración por el que los ayuntamientos podrán cambiar sus ordenanzas fiscales para que las obras de rehabilitación de viviendas estén bonificadas o exentas de las tasas municipales.

El convenio ha sido rubricado por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el presidente de la Femp, Santiago Lucas-Torres, según ha informado hoy la Junta en nota de prensa.


Esta iniciativa, enmarcada en el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, permitirá impulsar los programas de rehabilitación edificatoria; regeneración y renovación urbanas, y el destinado al fomento de ciudades sostenibles y competitivas.

A través de este convenio, se establece un marco de acción conjunta y coordinada que «ahonda en la función social de la vivienda y en beneficio de los destinatarios de las ayudas de los programas, en el que se hace necesaria la participación de la Administración local», según ha apuntado la Junta.

Como ejemplo, ha señalado que los ayuntamientos contribuirán en la aplicación del Informe de Evaluación de Edificios para conocer el estado de conservación, eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas de más de 50 años y de los que quieran realizar actuaciones dentro de las líneas de ayudas del plan.

Además, en base al convenio, tanto el Gobierno regional como la Femp realizarán las acciones de colaboración necesarias para que los ayuntamientos conozcan y apliquen los programas recogidos en el VI Plan de Vivienda.

El Plan Regional de Fomento del Alquiler y la Rehabilitación servirá también, ha destacado el Gobierno regional, para crear empleo. 

(Visited 24 times, 1 visits today)