domingo, 24 de noviembre de 2024
05/05/2014junio 9th, 2017

Los delegados de personal y de la sección sindical del Sindicato de Bomberos Forestales (SIBF) en Geacam han iniciado hoy las concentraciones ante la sede de la Consejería de Agricultura, que mantendrán toda la semana, para exigir que se retiren el ERE extintivo y la encomienda de la empresa pública.

El secretario de Acción Sindical del SIBF, Isaac Viñas, ha explicados a los medios de comunicación que las concentraciones tienen por objeto el que la Administración regional modifique varios de los cambios introducidos en la encomienda para el servicio de extinción y prevención de incendios forestales.


Bajo la pancarta ‘Sólo nos escuchan (engañan) cuando nos quemamos vivos’, Viñas ha reseñado que «no tiene sentido que la Consejería haga una reordenación, una reubicación de los puestos laborales» cuando está pendiente que salga la sentencia del ERE extintivo que afecta a unos 520 trabajadores que «pedimos la deje en suspenso».

En este sentido, se ha referido al ERE que está pendiente de resolverse tras la impugnación presentada por Geacam al dictado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y que, ha precisado, «repercute en la plantilla y saltan chispas, roces entre los que han firmado y lo que no se han adherido a él» y que, ha expresado, «es como una guerra civil, entre comillas».

«Hay verdaderos desencuentros», ha reconocido Isaac Viñas, por la nueva situación que se plantea a los trabajadores fijos-discontinuos y a los indefinidos, que provocan agravios incluso en la promoción interna, con esta encomienda que ha tachado de «chapuza» y que «entendemos es de dudosa legalidad porque no se ha dado trámite a la representación sindical, según marca el convenio.

Ante esto, ha pedido que «se estén quietecitos» y aguarden a que salga la sentencia que, ha opinado, «si va a traer de cabeza al sindicato que la impugnó más aún a los rectores de la Consejería».

«No tenía que haber adoptado ninguna medida, y menos novaciones, hasta que no salga la sentencia del Tribunal Supremo porque lo único que hacen es liarlo todavía más», ha subrayado.

El secretario de Acción Sindical del SIBF ha confirmado que, entre otras acciones, van a mantener reuniones con los alcaldes de la zonas afectadas y mañana, en la reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia’, que se celebra en Cuenca, se van a impugnar todas las actuaciones de la Administración regional.

«Apelamos a la cordura porque nosotros no vamos a cesar en nuestras acciones», ha concluido Isaac Viñas, para mantener el servicio que «hasta ahora ha actuado eficazmente» y que cada vez se ve más disminuido, ha lamentado, con la reducción de 38 patrullas móviles que «son esenciales» en la región, quince en Cuenca, catorce en Albacete, cinco en Guadalajara y cuatro en Ciudad Real.

(Visited 22 times, 1 visits today)