El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, participaba en las jornadas organizadas por la CEOE en Guadalajara y allá que fue una veintena de conductores de la Junta afectados por el plan de traslados acordado por el Gobierno regional, según informa El Heraldo del Henares.
Según este medio, los conductores consiguieron darle una carta al consejero en la que mostraban su desacuerdo con el plan porque lo consideran «un disparate».
Finalmente, Romaní accedió a encontrarse con uno de ellos, eso sí, sin cámaras ni periodistas.
Según se recoge en dicho medio de Guadalajara, Romaní les dio buenas palabras, se quejó de los ataques personales sufridos por esta causa y les prometió que les ofertarían los mejores puestos vacantes.
Los conductores están convocados el día 3 de abril a un nuevo paro de dos horas de duración contra el Plan de Recursos Humanos mediante el que «el Gobierno de Cospedal quiere reducir el colectivo a la mitad, dejando solo 80 de los actuales 156 trabajadores», informa el colectivo en nota de prensa.
Durante los paros, los conductores protagonizarán diversas movilizaciones en las cinco capitales de provincia de CLM. En Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, se concentrarán en sus puntos habituales. En Albacete y Toledo, se manifestarán por las calles de ambas ciudades.
La manifestación de Albacete partirá a las 10 de la mañana de la Fábrica de Harinas, desde donde se dirigirán a la sede de educación, después a la de Agricultura y finalmente a la Casa Perona; para a continuación regresar al punto de origen por el mismo recorrido.
En Toledo, será una manifestación-procesión de la «Cofradía de Conductores-Sufridores de nuestra Señora del Finiquito en Diferido». «Los cofrades, ataviados con sus túnicas y capirotes; procesionarán la imagen de su patrona por las calles del Polígono Santa María de Benquerencia desde las 09.00 hasta las 11.00 horas; partiendo de la sede de la consejería de Fomento y concluyendo con una concentración ante la sede de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha».