sábado, 4 de enero de 2025
protesta por el plan de recursos humanos 07/03/2014junio 9th, 2017

Los conductores de la Junta de Comunidades encerrados en Toledo, primero en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas y luego en el parque móvil de la Junta, han cumplido su primera semana de encierro como protesta por el plan de recursos humanos que implica su recolocación en otros puestos.

Los conductores del resto de provincias de Castilla-La Mancha, por su parte, han cumplido su cuarto día de encierro y mantienen su intención de que se prolongue «de forma indefinida», según ha informado CC.OO. en nota de prensa.


El responsable sectorial de la Federación de Servicios de la Ciudadanía, Ramón González, ha afirmado que «después de siete noches en las que se han ido turnando», los encerrados «están mas fuertes que nunca y tienen un ánimo implacable para tumbar el plan de recursos humanos».

Durante la semana, los conductores se han ido turnando para sostener los encierros de forma indefinida sin desatender sus jornadas laborales cotidianas.

«Comisiones Obreras felicita al colectivo de conductores por la movilización ejemplar que están llevando a cabo, por su compromiso y entrega infatigable, y por ser capaces de liderar un conflicto desde los centros de trabajo con unidad de los trabajadores y con fuerza para continuar de forma indefinida», ha destacado.

CC.OO. ha animado al resto de trabajadores de la Administración autonómica y al resto de la ciudadanía a acudir a los parques móviles durante el fin de semana para visitar a los conductores encerrados.

En los próximos días, está previsto que los conductores reciban la visita de diferentes sindicalistas, miembros de colectivos sociales y de partidos políticos de la oposición, entre ellos el coordinador provincial de IU en Toledo, Alejandro Ávila, o el diputado nacional del PSOE por Albacete Manuel González Ramos.

(Visited 33 times, 1 visits today)