Los encierros van a continuar por tiempo indefinido. Así lo cuenta Comisiones Obreras en una nota hecha pública en la tarde del martes, en la que asegura que en cada parque móvil de cada capital de la región se encerrará un grupo de trabajadores, que saldrán por la mañana a ocupar su puesto de trabajo y serán sustituidos por otros para continuar con el encierro.
SI NO PUEDE VER LAS FOTOS PINCHE AQUÍ
Así pasó en la mañana del martes, cuando unos 40 conductores que habían estado encerrados por la noche en los diferentes parqeus móviles de la administración autonómica salieron para hacer frente a su jornada laboral y fueron sustituidos por otros.
La historia comenzó el viernes 28 de febrero, se va a repetir la madrugada del martes y así… Indefinidamente, asegura Comisiones Obreras, mientras que la Junta no retire el Plan de Recursos Humanos que prevé reducir a la mitad el número de estos trabajadores.
«Nos vemos inmersos en un plan de recursos humanos hipócrita e injustificado. Va suponer para los ciudadanos un incremento del coste de los servicios que ahora prestamos», ha expresado a través de un comunicado José Ramón Fernández, uno de los encerrados. Ademas, denuncian que el Gobierno regional ha contratado con plaza de asesor a personas que van a realizar tareas de conducción y transporte de altos cargos, pero que cobrarán más que quienes figuran como conductores en la relación de puestos de trabajo de la administración.
Los parques móviles donde se producen los encierros han sido adornados con carteles en los que pueden leerse frases como «despiden trabajadores y enchufan asesores» o «para ser conductor de la Junta ya no sirven los carnés de la DGT, ahora solo hace falta el de afiliado del PP·.