Los trabajadores de la empresa Transaltozano, encargada del servicio de transporte sanitario urgente en la región, han comenzado un encierro en la sede de la empresa en Guadalajara para reclamar el pago de las nóminas que se les debe.
«Vamos a estar aquí 24 horas al día hasta que nos paguen», ha señalado a Efe desde el lugar del encierro el presidente del Comité de Empresa, Serafín García.
Según ha explicado, el próximo día 1 de diciembre Transaltozano dejará de prestar el servicio de transporte sanitario en la región y los trabajadores temen que no pague las cantidades que les debe.
En concreto reclaman una media de 6.000 euros por trabajador correspondientes a las nóminas de octubre, noviembre y la paga extra de junio además de ciertas cantidades pactadas en los convenios de los últimos años.
García ha señalado que compañeros de otras provincias se han puesto en contacto con ellos para sumarse al encierro.
En estos momentos una docena de trabajadores permanecen encerrados en las instalaciones de Transaltozano y allí van a continuar hasta que les releven otros compañeros.
Además han anunciado una concentración diaria a las 11:00 a las puertas de la sede de la empresa.
García ha informado de que el servicio no se está viendo afectado por el encierro ya que son los conductores que están librando los que permanecen encerrados.