Los contratos indefinidos a mujeres han descendido en Castilla-La Mancha un 40 % entre 2007 y 2013, una caída que es del 74,1 % en el caso de las mujeres menores de 25 años, la mayor de toda España.
Según un informe de la empresa de recursos humanos Randstad, en el conjunto de España, la contratación indefinida de mujeres ha descendido un 26,6 % en el período computado, un 58,9 % en el caso de las menores de 25 años.
Cataluña y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas donde más ha descendido la contratación indefinida de mujeres, casi quince puntos por encima de la media nacional.
En el caso de las menores de 25 años, Castilla-La Mancha es la autonomía en la que más ha caído la contratación indefinida, sobre todo en las provincias de Guadalajara (-83 %) o Albacete (-82 %).
En España, la tasa de paro en esta franja de edad del colectivo femenino ha pasado del 21,7 por ciento en 2007 al 54,4 por ciento en 2013.
El informe, que analiza la contratación indefinida con los datos del Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes a los últimos trimestres del periodo mencionado, destaca que la coyuntura económica ha castigado especialmente a este colectivo de profesionales, al otorgar mayor importancia a la experiencia laboral para realizar estas contrataciones.
Hace siete años uno de cada diez contratos indefinidos se firmaba a una trabajadora menor de 25 años, mientras que en 2013 fueron uno de cada veinte.