Los centros de trabajo que Airbus tiene en Castilla-La Mancha no sufrirán ningún despido, mientras que con un total de 275 bajas, la planta de Airbus en Getafe será la principal afectada por el reajuste anunciado por la compañía aeronáutica, que supondrá el despido de 630 trabajadores en todas los centros de trabajo con que cuenta en España.
En total, los despidos en los centros de trabajo de Airbus en la Comunidad de Madrid serán 370, incluidos los 72 de la planta de Barajas (un 5,3 por 100 de la plantilla) y los 23 de las plantas de Cassidian y Crisa, según han confirmado a EFE fuentes sindicales.
El resto de los despidos se producirán en Andalucía, siendo la planta de Tablada, en Sevilla, la que asume una mayor pérdida en su plantilla, con un 11,6 por 100 de la misma, lo que equivale a un total de 116 trabajadores.
La de San Pablo, también en la provincia de Sevilla, asumirá 100 de los 630 despidos, lo equivale a un 5,1 por 100 de su plantilla, mientras que la planta de CBC en Cádiz tendrá un total de 44 despidos, que suponen un 8,4 por 100 de sus trabajadores.
De esta forma, no se prevé ningún despido en los centros de trabajo que Airbus tiene en Castilla-La Mancha, uno en Illescas (Toledo) y otro en Albacete.