lunes, 25 de noviembre de 2024
facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar 07/12/2012junio 13th, 2017

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la posibilidad de acceso de los trabajadores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la modalidad de teletrabajo, que en ningún caso podrá superar el 40 por 100 de la jornada laboral.

Éste es uno de los acuerdos adoptados en la última reunión del gabinete de la que ha dado cuenta en una rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban.


Esteban ha explicado que durante el último año se ha realizado en su departamento un proyecto experimental de teletrabajo que ha resultado un «completo éxito», ya que los trabajadores que se han acogido a él han realizado sus tareas con la misma calidad y su satisfacción ha sido también muy alta.

En el decreto se regula qué trabajadores podrán optar por esta modalidad de trabajo en casa y por cuanto tiempo de su jornada, que en ningún caso sobrepasará el 40 por 100.

Este tipo de trabajo tiene las ventajas de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que es muy valorado por los trabajadores, como también supone un ahorro, tanto de tiempo en los desplazamientos como de costes por mantener abiertos los centros de trabajo.

(Visited 19 times, 1 visits today)