martes, 26 de noviembre de 2024
"aunque la solución no es fácil" 26/01/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha asegurado que «aunque la solución no es fácil», su organización ha mediado con CEOE-Cepyme nacional para intentar encontrar una solución y que Elcogas no cierre la planta en Puertollano.

Ángel Nicolás, a preguntas de los periodistas, en condición de máximo rector de la mutua aseguradora Solimat, que hoy ha hecho entrega de 750 kilos de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo, ha admitido que «no es fácil, pero todo tiene solución si hay voluntad de arreglarlo porque parece que Elcogas es rentable».


Una solución que pasa, ha agregado, «siempre y cuando entre en el circuito que tiene que entrar, que hasta ahora no esta, y eso parece que se puede arreglar vía Ministerio» porque ha reconocido que «la solución no es tan sencilla como pensábamos, que se podía arreglar con un Decreto, y parece algo más complejo».

Ha sostenido que «tenemos la obligación de proteger a los nuestros y por mucho que cuente con accionistas multinacionales no deja de ser una empresa que genera mucho empleo en la región y en una zona que lo necesita verdaderamente, y por nuestra parte vamos a intentar que no cierre. Intentarlo, por lo menos, lo vamos a hacer».

El presidente de la patronal castellanomanchega ha reconocido que la mediación ante la CEOE-Cepyme nacional se ha producido pese a que «nosotros no hemos recibido en ningún momento comunicación por parte de la dirección de Elcogas para que intercediéramos», ha confirmado.

«Aunque no lo haya pedido, nosotros lo hemos hecho pensando en la riqueza y los trabajadores de nuestra región», ha concluido. 

(Visited 16 times, 1 visits today)