La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que, pese a que la economía está dando algunos datos positivos, todavía son muchos los empresarios y autónomos que tienen muchas dificultades para mantener la actividad.
La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente los buenos datos que están ofreciendo algunos indicadores macroeconómicos, pero a pesar de todo recuerda que muchas empresas y autónomos siguen atravesando un momento difícil.
En este sentido, asegura que en este momento hay muchos empresarios que pasan enormes dificultades para mantener su actividad por aspectos como la morosidad o la falta de financiación que lastran sus trabajos desde el comienzo de la crisis.
Así, Ceoe Cepyme Cuenca señala que han sido muchos años de crisis económica, algunos especialmente duros como el año pasado, en el que la situación de las empresas quedó francamente dañada.
EL ESFUERZO
La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere destacar por tanto el esfuerzo de estos empresarios que han aportado su patrimonio personal y familiar para mantener sus empresas y que en ocasiones se han visto luchando ante situaciones empresariales y personales muy adversas y complicadas.
De hecho, Ceoe Cepyme Cuenca destaca que todas las empresas han tenido que adaptarse a la crisis económica, ajustando sus estructuras para poder sobrevivir ante circunstancias económicas adversas como las que sufre este país desde el año 2007.
A pesar de todo, Ceoe Cepyme Cuenca lanza un mensaje de optimismo, señala que los indicadores son positivos, y confía en que la salida de la crisis económica llegue en los próximos meses, aunque avisa de que el crecimiento económico será lento.