La Confederación de Empresarios de Cuenca ha hecho balance de la situación económica de 2014, un año en el que «por fin» se han registrado «ciertos indicadores que apuntan a una recuperación consolidada».
En una nota de prensa, los empresarios conquenses han confiado, además, en que esta mejoría «pronto pueda trasladarse de manera masiva a familias y empresas».
Entre los indicadores positivos, ha destacado el del paro, que se ha reducido «de manera importante» en la provincia: hasta noviembre, en 1.253 personas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca considera este aumento del empleo una noticia «muy positiva» porque supone también «un empujón al consumo interno, y al crecimiento económico, que se ha incrementado en los últimos meses».
Han valorado además otros indicadores que «invitan al optimismo» como el aumento de ventas de vehículos, el descenso de los efectos comerciales impagados o el crecimiento de los autónomos.
Sin embargo, los empresarios de Cuenca hacen un llamamiento a la prudencia porque también hay otros indicadores que «todavía no acaban de despegar y que deben vigilares convenientemente porque siguen aumentando los concursos de acreedores y se ha registrado un descenso compraventa de viviendas».