La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real ha denunciado el impago que sufre el sector por parte de las administraciones, lo que deja a las empresas en una situación muy delicada debido a la crisis actual.
Los empresarios, que han celebrado una reunión de trabajo en Ciudad Real, han instado a las administraciones locales a «negociar» todo lo que se refiere a las obras que ejecutan.
La APES, integrada en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, ha pedido que estas obras, los ayuntamientos las lleven a cabo con pymes en lugar de emplear medios propios.
Además, la asociación ha solicitado que se regule un procedimiento para que cuando las administraciones paguen la ejecución de una obra o servicio al contratista principal, se compruebe el pago a los posibles subcontratistas, para evitar así las situaciones de impago que sufren muchos de ellos.
Por otro lado, la Asociación de Siderometalurgia ha vuelto a incidir en la importancia de luchar contra el intrusismo y la competencia desleal.