sábado, 23 de noviembre de 2024
función pública 06/05/2016junio 7th, 2017

El jueves 5 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el auto del Constitucional, con lo que la Junta, como dijo el portavoz Nacho Hernando, «cumplirá la ley».

El pasado martes, 3 de mayo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, aseguraba en rueda de prensa que el mandato que tenía del presidente Emiliano García-Page era mantener el empleo generado a raíz de volver a una jornada laboral en la Junta de 35 horas semanales.


Las declaraciones las hacía el consejero un par de horas antes de conocerse la decisión «cautelar» del Tribunal Constitucional, que no era otra que la de suspender la medida tomada por el Gobierno socialista tras el recurso que había presentado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

El jueves 5 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el auto del Constitucional, a partir del cual la Junta, como dijo el portavoz Nacho Hernando, «cumplirá la ley».

Una vez publicado en el BOE, los funcionarios deben volver a las 37,5 horas semanales, es decir, el viernes 6 de mayo regresan de nuevo a las conocidas «horas Cospedal», ante la que los representantes sindicales y la Administración ha manifestado su postura en contra.

El próximo lunes 9 de abril precisamente los representantes sindicales y la Administración se reunirán en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario y la Comisión Negociadora del VII Convenio Colectivo. En este encuentro se va a tratar principalmente cómo se va a aplicar dicha medida especialmente en aquellos trabajadores que trabajan en turnos o tienen horarios especiales, ya que son los únicos que aún no han vuelto a las 37,5 horas hasta que se acuerde su aplicación.

(Visited 10 times, 1 visits today)