jueves, 24 de octubre de 2024
El resto de convocantes mantienen la convocatoria 18/01/2012junio 14th, 2017

El 80 por 100 de los afiliados a CSI.F (que tiene unos 12.000 en Castilla-La Mancha) ha rechazado la huelga prevista para el próximo 29 de febrero y ha pedido al sindicato otras formas de protesta que no impliquen una merma más en sus ingresos.

Les han vuelto a congelar el sueldo por segunda vez y eso que «no somos los responsables de la crisis» e insisten en que «paguen los culpables» de esta situación. A pesar de ello, de momento es su sueldo el que se ha congelado a nivel nacional y se ha recortado a nivel regional con el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. Por ello, los representantes sindicales se unieron en Castilla-La Mancha y llamaron a los funcionarios a la huelga el próximo 29 de febrero.


Los primeros en desmarcarse han sido los representantes de CSI.F. Han consultado a sus afiliados, que no son otros que los funcionarios, y el 80 por 100 de los mismos han solicitado «otras formas de protesta que no supongan una merma en sus ingresos», comentaba a Encastillalamancha el secretario regional de Acción Sindical del CSI.F, Ramón Caballero, quien explicaba que «el empleado público ha demandado fórmulas más imaginativas y, sobre todo, más efectivas».

Por un día de huelga «perderemos unos ciento y pico euros» y «no quieren hacer más sacrificios» porque, como han manifestado a CSI.F, «tenemos esta batalla perdida si no conseguimos cambiar la imagen de la opinión pública» sobre el empleado público.

A partir de ahora, CSI.F va a trabajar precisamente en lograr fórmulas «más efectivas» para cambiar la imagen de los funcionarios y luchar por sus derechos.

LA CONVOCATORIA SE MANTIENE

El resto de sindicatos, FSES (ANPE-Satse), STAS-STE, USAE, SIC, UGT, CC.OO. y USO, mantienen la convocatoria de huelga (el 29 de febrero), así como la llamada a toda la sociedad a movilizarse el próximo día 11 en Toledo porque consideran que «la gravedad de las agresiones de las que somos objeto los trabajadores y los usuarios de los servicios públicos exige respuestas contundentes como las acordadas».

Por su parte, desde CSI.F se asegura que mantendrán la unidad sindical, aunque no participarán en la huelga.

(Visited 21 times, 1 visits today)