El presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, ha considerado que esta Semana Santa puede ser «espectacular», si la meteorología no empeora y se mantienen las previsiones.
En rueda de prensa, José Luis Zorita ha manifestado que los datos de reservas y ocupación a día de hoy permiten ser muy optimistas respecto a los próximos días.
Según ha explicado, las reservas en la capital a partir del Jueves Santo están en el 92 %, en la Serranía en el 83% y en comarcas como la Manchuela rondan ya el 70 %.
La previsión es incrementar esos números durante el martes y el miércoles, siempre y cuando, ha recordado Zorita, la meteorología no empeore.
«Las perspectivas son muy buenas, creo que al final el calificativo va a ser de una Semana Santa espectacular, si el tiempo no lo impide», ha explicado Zorita, que ha recordado que «cuando el tiempo varía, la gente anula reservas, otros que iban a venir no vienen_ pero parece que este año eso no va a pasar».
LAS PERSPECTIVAS DE SEMANA SANTA
También la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Nieves Mohorte, ha coincidido con Zorita en que los primeros compases de la Semana Santa permiten abrigar buenas perspectivas.
Mohorte ha recordado que la procesión del Domingo de Ramos y el buen tiempo atrajeron a muchos visitantes «y desde primera hora la ciudad estaba llena de gente».
Zorita y Mohorte han realizado estas declaraciones después de que el Ayuntamiento haya renovado esta mañana con la Agrupación de Hostelería un convenio por el que destina 17.000 euros a la celebración de las diferentes ferias y semanas que organizan los hosteleros a lo largo del año.
El alcalde, Juan Ávila, ha recordado que el turismo es el mayor generador de desarrollo en la ciudad, «y por eso es necesario cuidarlo e impulsarlo».