La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo lamenta las nuevas restricciones impuestas en Castilla-La Mancha por el Gobierno regional, que suponen el cierre total de los establecimientos de hostelería.
Así lo señala Alfonso Silva, miembro del Comité Ejecutivo de la AHT y vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Federación de Empresarios de Hostelería de Castilla-La Mancha.
El cierre de los locales, una medida injusta para lo hosteleros
“Desde el sector de la hostelería no nos queda más que lamentar que, ante la evolución de la pandemia, el ejecutivo regional haya decidido una vez más el cierre total de los establecimientos de hostelería», indica Silva.
«No hay que olvidar que los hosteleros también somos ciudadanos y nos preocupa, evidentemente, la salud. Por lo tanto, no nos queda más que acatar una medida que a nuestro juicio se nos impone injustamente, y que viene a agravar las dificultades económicas que este sector viene padeciendo ya desde estos últimos meses».
Silva destaca «la importancia social y económica que el sector de la hostelería y el turismo tienen en este país».
«Desde la AHT creemos, pedimos y exigimos que, de la misma forma que se abordan medidas sanitarias especiales para la sociedad, también se decida y se considere por parte de las administraciones públicas la disposición de ayudas económicas directas, importantes y contundentes», añade
Los hosteleros piden así medidas que «signifiquen un auténtico plan de rescate y que permitan que este sector pueda recuperar a todos sus trabajadores y empresarios, así como volver a la normalidad”.