Cerca de 250 interinos cesados en agosto de 2013 han exigido la reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo en la Administración regional, tras la sentencia firme en el recurso por vulneración de derechos fundamentales que obliga a la Junta Autonómica al reingreso de todos ellos.
Así lo han pedido en la asamblea informativa celebrada en Toledo en la que los representantes de FSP UGT CLM y STAS CLM Intersindical explicaron a los afectados el desarrollo del proceso hasta el momento en que la Junta anunció la retirada del recurso de casación y, por tanto, su intención de cumplir la sentencia, ha señalado UGT en una nota de prensa.
La secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT CLM, Beatriz Tormo, ha explicado que «aparte de la creación de las 673 plazas que se amortizaron en el 2012, la forma en la que se procederá al abono de las retribuciones de estos dos años es uno de los puntos más preocupantes, ya que la situación laboral de cada implicado durante estos dos años marcará las cantidades debidas».
Los responsables sindicales informaron a los interinos cesados que el martes se remitió un escrito a la Junta para que convoque una reunión urgente de la Mesa Sectorial en la que dé a conocer sus intenciones para el reingreso de los trabajadores, así como para el abono de las nóminas que se les adeudan desde agosto de 2012.
«Todos los interinos mostraron su predisposición a volver ya, cuanto antes, a sus puestos de trabajo y así reforzar los diferentes servicios públicos de la Administración Regional, que llevan funcionando en precario desde que este Gobierno llegó al poder», ha resaltado Tormo.
Además, en la asamblea se determinó apoyar las concentraciones de empleados públicos que se celebrarán a nivel regional los próximos días 7 y 14 de noviembre.
Unas concentraciones convocadas «para instar a las Cortes regionales a que los presupuestos de la Junta para el próximo año no se conviertan en otro varapalo para los empleados públicos, con una nueva congelación salarial, sin oferta de empleo público y manteniendo la rebaja del 3 % aplicada en 2012», ha concluido.