Los interinos cesados por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que tienen que ser readmitidos en sus puestos de trabao tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia regional que les daba la razón se han concentrado esta mañana en la puerta de los Servicios Públicos de Sanidad y Asuntos Sociales, en Toledo, y posteriormente ha registrado de forma individual la petición a la Junta de Comunidades para que ejecute de forma inmediata la sentencia. Registro que también han formulado todos los empleados públicos que les acompañaban.
El acto, convocado por los sindicatos UGT y STAS-CLM, ha contado con esos interinos que portaban carteles en los que se podían leer los siguientes lemas: «Todos somos interinos» y «Todos somos conductores».
De forma paralela se está llevando a cabo una recogida de firmas, que serán entregadas a la administración el martes 8 en la Consejería de Administraciones Públicas a las 10.30 horas, coincidiendo con la fecha en la que termina el plazo de cinco días que el Tribunal Superior de Justicia concedió a la Junta para presentar las correspondientes alegaciones. La noche anterior, el lunes 7, se celebrará una vigilia con idéntica finalidad.
Y el sábado 26 de abril se celebrará una manifestación por las calles de Toledo «para denunciar el grave perjuicio, de muy difícil reparación, que esta situación causa a la comunidad autónoma».