Los interinos afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se volverán a concentrar el próximo viernes ante la Consejería de Administraciones Públicas para pedir a la Junta que cumpla la sentencia de readmisión, una protesta que se ampliará a otros centros de la Junta.
Según ha informado la responsable del sector autonómico de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Beatriz Tormo, esta fue una de las decisiones que se tomaron anoche en la asamblea de interinos afectados por la sentencia y a la que también asistieron otras personas que no están afectadas por el fallo del tribunal de la región.
Así, en esta asamblea, que fue convocada por los sindicatos UGT y STAS, que recurrieron las Órdenes emitidas por la Consejería de Administraciones Públicas, se acordó que además de concentrarse ante este departamento, también se harán protestas ante la Delegación de Agricultura y los servicios periféricos de Sanidad y Fomento.
Tormo ha indicado que si la Junta presenta el recurso ante el Supremo tal y como han anunciado y en el que previsiblemente el Gobierno regional solicitará la suspensión de la ejecución de la sentencia, UGT y STAS pedirán su aplicación.
Según la responsable de UGT, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene de plazo hasta el próximo lunes, día 10, para presentar el recurso y en el plazo de unas semanas se podrá saber la decisión que adopta el TSJ al respecto.
No obstante, Tormo ha aventurado que al margen del despido colectivo de los interinos hay numerosos recursos individuales y, por tanto, la Junta «tiene un pastel muy grande» que resolver.
La dirigente sindical ha explicado que desde que el 31 de enero se conoció la decisión del Tribunal Superior de readmisión de los centenares de interinos (entre 400 y 500) a los representantes de la Junta parece que se les ha «tragado la tierra».
En este sentido ha indicado que los sindicatos no han recibido, en los últimos 10 días, ni un solo correo electrónico de ninguna Consejería para tratar de los distintos convenios o planes de recursos humanos que quiere acometer el Ejecutivo Autonómico en distintos departamentos.
En este sentido, «quieren pensar» que la Junta se está pensando llevarlos a cabo, ya que tal y como están planeados presentan «muchas irregularidades» y que la Justicia los podría echar atrás.
Así, se ha referido a la privatización del servicio de telefonía en la Consejería de Educación o a la reducción de conductores de los parques móviles de la Junta, para lo cual hay otros dos paros de dos horas para el 20 de febrero y el 13 de marzo.