El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha mostrado el apoyo y respaldo del Ejecutivo regional presidido por María Dolores Cospedal a los jóvenes que emprendan un proyecto empresarial, porque es algo que «repercute en todos los ámbitos de nuestra sociedad» y es un sector «clave para el futuro de Castilla-La Mancha».
Leandro Esteban, en una reunión mantenida con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE Ciudad Real), ha recordado que los jóvenes emprendedores son el sector «más sensible, más adecuado y más representativo de lo que este Gobierno quiere representar».
En este sentido, Esteban ha llamado a la unidad y al consenso en una ley «clave» como lo es la Ley de Emprendedores, porque para Esteban supone «un paso decidido y definitivo hacia la salida de la crisis».
Asimismo, Esteban ha recordado que un gobierno «debe tomar medidas escuchando a los ciudadanos», por lo que el consejero de Empleo ha incidido en que lo que deben hacer los políticos sensatos es «decir lo que está haciendo, decir lo que va a hacer y oír a quienes tienen mucho que decirle para poder enfocar una acción de gobierno clara», ha sentenciado.
En otro orden de cosas, Leandro Esteban ha exigido responsabilidades a los gestores de la Fundación Virtus para «saber dónde ha ido a parar el dinero» que desapareció. El consejero portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha afirmado que se debe conocer «dónde ha ido a parar hasta el último euro». Además, ha anunciado que el Gobierno regional «va a pedir responsabilidades» para clarificar y explicar a todos los ciudadanos la realidad de este asunto.