La Asociación Provincial de Empresarios de Joyeros, Plateros y Relojeros, integrada en CEOE-Cepyme de Ciudad Real y presidida por Angela Adán, ha vuelto a mostrar su preocupación por el nuevo repunto de delitos que está sufriendo el sector en los últimos meses.
Así lo ha manifestado, por medio de un escrito a la Subdelegación del Gobierno de la provincia, en el que recuerdan el último atraco en la joyería de uno de sus asociados en Puertollano, donde además de daños físicos se suman las pérdidas económicas de este delito.
La Asociación también quiere subrayar la excelente labor que siempre realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero esperan que se redoble la vigilancia sobre un sector, que ya está pasando por una situación de crisis sin precedentes.
Para esta organización empresarial, que siempre defenderá los intereses de su gremio, todos estos robos, además de generar pánico y psicosis en el sector, suponen pérdidas económicas importantes que pueden ocasionar el cierre de muchas más empresasy la desaparición de puestos de trabajo.
Por todo ello, solicitan que se tomen medidas de urgencia para frenar dichos delitos cuanto antes y los medios necesarios para intentar recuperar los artículos robados, que en la mayoría de los casos nunca aparecen.