El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la ley por la que se aplicarán nuevas rebajas salariales para interinos de la Junta y para el personal del Servicio de Salud (Sescam) y de la Universidad regional, norma que entrará en vigor mañana.
Se trata de la Ley de acompañamiento de la Ley de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, aprobada en un pleno extraordinario la semana pasada sólo con los votos del PP.
Así, a partir de la próxima nómina, los empleados del Sescam y de la UCLM cobrarán un 3 por 100 menos y el Gobierno tendrá la posibilidad de reducir un 15 por 100 el salario de los interinos.
Del mismo modo, se sube en un 1 por 100 del tipo del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, así como la reorganización administrativa para que pasen a depender de la Consejería de Fomento todos los informáticos de la Junta y todos los ordenanzas de la de Administraciones Públicas, que podrán ser desplazados dentro de la misma provincia.
También contempla una modificación presupuestaria para rebajar los módulos para el sostenimiento de los centros educativos concertados y los comedores escolares.