La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado hoy que los fabricantes de productos de la panadería de la región «dispondrán por primera vez de ayudas para modernizar sus instalaciones y mejorar la calidad» gracias al Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.
Soriano se lo ha avanzado esta mañana en Toledo a los responsables de la Federación de Fabricantes de Pan de Castilla-La Mancha, con quienes se ha reunido para analizar la situación del sector y transmitirles «el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal para modernizar y hacer más competitivas a las panaderías tradicionales».
Soriano se ha reunido con los representantes de la Federación de fabricantes de pan.
En una nota de prensa, la Consejería de Agricultura ha explicado que se ha incluido por primera vez a todos los productos derivados de los cereales, entre ellos los panaderos, dentro de la línea de ayudas FOCAL a la modernización y mejora de la calidad de las industrias agroalimentarias.
Estas ayudas forman parte del PDR 2014-2020, cofinanciado por la Unión Europea (UE), el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.
En este sentido, Soriano ha recordado que en esta legislatura el volumen de ayudas Focal a la modernización de industrias agroalimentarias ha alcanzado los 130 millones de euros, «una inversión que se mantendrá en los próximos años y a la que ahora optarán las industrias panaderas».
La consejera ha subrayado que «el Gobierno regional está firmemente comprometido con el sector de las panaderías tradicionales, que siguen apostando por productos diferenciados y con mayor valor añadido, demostrando que hay mercado para este tipo de producción».