Cientos de personas, muchos de ellos pensionistas, en Toledo han marchado este sábado desde la plaza de toros de la capital para reclamar mejoras en las pensiones sin que las precipitaciones hayan impedido que arrancara la protesta: «Ni la lluvia ni Rajoy podrán pararnos hoy».
Unas 26.000 personas, según han señalado los sindicatos CC.OO. y UGT, son las que han salido a la calle en las cinco capitales de provincia de la comunidad autónoma y en Villarrobledo (Albacete). Los cálculos son los siguientes: 10.000 personas en Toledo, más de 7.000 en Albacete, 4.500 en Cuenca, 3.000 en Ciudad Real, 1.000 en Cuenca y 400 en Villarrobledo. Por la tarde están convocadas en Talavera y en Almansa.
La marcha, en cuya cabecera se podía leer «Por la defensa de un sistema público de pensiones», ha partido pasadas las 11.10 horas y culmina en la toledana Plaza de Zocodover.
Los pensionistas protestan por la subida ínfima del 0,25 por 100
La de Toledo ha sido la primera protesta que ha arrancado en la región, junto con la de Cuenca que se ha iniciado a las 11.30 horas. En Albacete, han estado presentes los secretarios generales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, desde las 12 horas desde la plaza del Altozano a la Subdelegación del Gobierno.