Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Ministerio de Hacienda incluyen una inversión por habitante en Castilla-La Mancha de 282,84 euros, un 18,8 por 100 más que la media de España.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha desglosado en rueda de prensa las partidas de los PGE asignadas a la región, que prevén una inversión total de 583,42 millones de euros, 5,2 millones de euros más de los que recibió en el actual ejercicio.
Para Gregorio, estas cifras demuestran la «fuerte apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha».
Por ministerios, la principal inversión llegará desde Fomento, con 342,34 millones de euros, un 14,6 por 100 más que en 2015, que se destinarán principalmente a carreteras.
Así, Gregorio ha destacado que Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma en inversión en carreteras, con 226,5 millones, casi el 8 por 100 por encima de la cantidad destinada este ejercicio.
Tras Fomento, el ministerio que más invertirá en la región es el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 113,9 millones de euros.
También está prevista una partida de 140 millones de euros para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas (Cuenca).