Un año más, el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará la campaña de promoción de Navidad de Campo y Alma a los lugares más emblemáticos de ciudades tan destacadas como Madrid, Valencia, Bilbao y San Sebastián, además de las de Castilla-La Mancha.
Asimismo, tal como ha explicado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la presentación realizada esta mañana en el Intercambiador de Transportes de Moncloa, en Madrid, la campaña no estará solo en puntos fijos, con pantallas y proyecciones, sino que recorrerá las calles a bordo de los autobuses urbanos, dentro y fuera de Castilla-La Mancha.
Promoción en 300 centros comerciales
De la envergadura de esta acción da cuenta que se podrá ver en más de 300 centros comerciales de la Comunidad de Madrid, Albacete y Ciudad Real, seis centros comerciales del País Vasco, cinco intercambiadores, dos parkings, 35 pantallas en mercados gastro de Madrid y Valencia, y seis pantallas de teatros de la calle Gran Vía de Madrid. Además, 15 autobuses urbanos de la EMT de Madrid, 15 en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y cuatro interurbanos de las líneas Toledo-Madrid, llevarán impresa la campaña en su exterior.
La marca también se promocionará en Instagram y Facebook, donde se realizará la campaña ‘Recetas con alma’, que animará a los usuarios a preparar esos platos, donde los protagonistas son los alimentos de calidad de la región.
“Con estas acciones, queremos recordar a todos los consumidores que Castilla-La Mancha tiene una marca de garantía, Campo y Alma, que lleva a su mesa los mejores alimentos de calidad, avalados por figuras reconocidas por la Unión Europea, como son las 40 Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas que tenemos en la región”, ha explicado el consejero, que ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para conseguir más figuras de calidad, porque les otorgan un importante aval que certifica sus cualidades diferenciadas”.
Promoción más allá de la Navidad
Julián Martínez Lizán ha explicado que, “además de esta promoción navideña, a lo largo de 2024 hemos acompañado a nuestras empresas a ferias internacionales, nacionales y regionales, donde las hemos ayudado económicamente para poder participar, y hemos organizado actividades en esas ferias, como showcooking”.
En cuanto al año 2025, la Consejería va a incrementar el presupuesto en promoción, porque “entendemos que es fundamental para dar impulso a los alimentos que producen nuestros agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria, de manera que vamos a pasar de 2,2 millones en 2024 a 2,5 en 2025, es decir, 300.000 euros más para seguir avanzando en esa labor de comercialización”.
En la presentación de esta campaña, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Promoción Institucional, Ainhoa Aguado, y las delegadas y el delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ciudad Real, Toledo y Albacete, respectivamente.