El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido hasta el momento 165.806 facturas, por un importe total de 534 millones de euros, de proveedores que se han adherido al plan de pago habilitado por el Gobierno central.
En nota de prensa, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha animado a los proveedores de la Junta de Comunidades a acogerse a este mecanismo, cuyo plazo finaliza el próximo jueves 14 de noviembre, y para el cual la Consejería de Hacienda ha incluido hasta 713,9 millones de euros.
El Ejecutivo regional ha recordado la importancia de acogerse a dicho plan dentro del plazo y «no dejarlo para el último día».
Así, ha apuntado que pueden optar a él todos los proveedores de la Junta de Castilla-La Mancha con facturas que se hayan registrado hasta el 31 de mayo de 2013 y ha explicado que si su deuda no está incluida en la relación certificada de facturas que se pueden pagar por esta vía, los proveedores pueden solicitar un certificado individual hasta el viernes 15 de noviembre.
«Con el pago de estas facturas a través del mecanismo de pago a proveedores, se estará más cerca de cumplir uno de los principales objetivos del Gobierno de María Dolores de Cospedal: solucionar el grave problema de tesorería que arrastraba la región y dejar el contador a cero para empezar a pagar regularmente a todos ellos», ha subrayado.
En este sentido, ha insistido en que el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, sigue manteniendo el compromiso de poner al día la tesorería a finales de año.