La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y las organizaciones sindicales, CCOO-Servicios, y SMC-UGT, han firmado el convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cuenca, un acuerdo que llevaba sin revisarse desde el año 2011, y que afecta a unas 1.200 empresas y 6.000 trabajadores en la provincia.
El acuerdo entre patronal y sindicatos actualiza y reestructura el texto del convenio, adaptándolo al último Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH). Además, hace hincapié, en la formación de los trabajadores del sector y regula materias sociales.
Tras cuatro años de congelación salarial y cinco meses de negociación se firma este acuerdo que permite actualizar salarios y ayuda a la profesionalización de un sector tan estratégico como la hostelería y el turismo.
Cabe destacar que las negociaciones se han desarrollado en un ambiente de cordialidad y sin líneas rojas por las partes negociadoras, lo que ha permitido la total renovación del texto y las condiciones reflejadas en el mismo, informan los sindicatos en nota de prensa.