La Junta planteará el próximo lunes el cese de 700 empleados públicos, incluidos en la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se analizará en la reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario, según han asegurado los sindicatos CC.OO., UGT y STAS.
Los tres sindicatos rechazan frontalmente esta medida, por lo que sus delegados en la Mesa Sectorial no se levantarán de la misma hasta que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente «no negocie servicio por servicio», ha explicado a Efe el representante de CC.OO., Ramón González.
«No estamos dispuestos a que se negocie la RPT en su conjunto, vamos a hablar servicio por servicio, de en qué situación se quedan los servicios y de lo que supone el amortizar cada una de las plazas», ha advertido.
No admiten que se negocie la RPT en conjunto «porque 700 puestos de trabajo es un ERE en la Administración», ha señalado González, que lo ha definido como: «El ERE más brutal que se ha hecho no solo en la Administración pública de Castilla-La Mancha sino que se ha hecho en la historia democrática de este país».
González ha hecho estas declaraciones tras la asamblea que han celebrado los tres sindicatos con empleados públicos de la Junta de Comunidades, en la que han decidido iniciar el lunes un ciclo de movilizaciones indefinidas.
Las movilizaciones comenzarán con la concentración que van a convocar a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas a partir de las 10.00 horas, coincidiendo con el inicio de la reunión de la Mesa Sectorial.
Asimismo, la asamblea ha acordado hacer un llamamiento a todos los empleados de la Junta de Comunidades a secundar las movilizaciones, así como pedir que se sumen el resto de sindicatos de la función pública.
También van a pedir al resto de sindicatos que mantengan la misma postura en la Mesa Sectorial y que sus delegados no se levanten hasta que se certifique «que se va a negociar puesto por puesto».
La asamblea ha acordado además conformar una red de contactos entre los empleados públicos de las cinco provincias de la región, con el fin de difundir y facilitar la organización de las movilizaciones que se van a llevar a cabo.
González ha reiterado que la modificación de la RPT que plantea la Junta de Comunidades conlleva la supresión de 700 puestos de trabajo, que se sumarán a los 100 empleados públicos de sanidad que ya fueron cesados la pasada semana.
Además, los sindicatos consideran que solo son el principio del proceso, porque dentro de dos semanas se llevarán a cabo los llamamientos de personal docente «y nos tememos que muchos se van a quedar en casa», ha señalado González, que ha avanzado: «Ahí va a haber más movilizaciones».