UGT y CCOO han calificado hoy de «positiva pero imprecisa» la reunión mantenida con el gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón, Juan Miguel Benítez, en el Ministerio de Industria sobre el futuro de la central eléctrica Elcogas de Puertollano (Ciudad Real).
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos han señalado que Benítez les ha transmitido que «lleva meses trabajando en ello», pero que «no es fácil alcanzar un acuerdo con las empresas eléctricas».
CCOO y UGT han mostrado en Industria su preocupación ante el anuncio de cierre de la central antes de finales de año, que en su opinión pondrá en peligro no solo los 300 empleos de la empresa matriz y las subcontratas, sino que supondrá también «la desertización del tejido industrial de la zona».
Se han mostrado «convencidas de que es posible garantizar la continuidad de la central» con el cumplimiento del marco de actuación de la minería del carbón.
Asimismo, tanto los dos sindicatos como el comité de empresa de Elcogas han avanzado que continuarán con las movilizaciones «para revertir la decisión».