sábado, 23 de noviembre de 2024
"no quiere oír hablar de despidos" 13/05/2013junio 12th, 2017

Una veintena de representantes sindicales de CCOO, UGT y CTI en el comité de empresa de la central eléctrica de E.ON de Puertollano se han concentrado a las puertas de la planta para pedir a la empresa que no lleve a cabo el cierre de este centro de trabajo, anunciado para octubre.

El presidente del comité de empresa, Antonio Torres, ha explicado en rueda de prensa que de los 58 trabajadores que a día de hoy componen la plantilla de personal de la central térmica E.ON de Puertollano, trece proceden de bolsas de trabajo de otros centros y ya tienen asegurada su recolocación en las empresas del grupo en sus ciudades de origen.


En cambio, de los 45 restantes, la empresa sólo admite la recolocación o prejubilación de una quincena, mientras que para los treinta empleados restantes, la empresa sólo plantea el despido.

Torres ha denunciado que los sindicatos «no quiere oír hablar de despidos» y, por ello, ha anunciado que las negociaciones con la empresa se retomarán el 20 de mayo y, en ellas, los representantes de los trabajadores insistirán en la recolocación en otras empresas del grupo E.ON en España de los treinta trabajadores que se quedan excluidos de los planes de la empresa.

Por otro lado, Torres ha explicado que en este grupo de treinta hay un buen número de personas con edades superiores a los 50 años, por lo que los sindicatos piden que, si no hay recolocación de toda la plantilla, al menos se contemple una «salida digna» que permita a esos trabajadores llegar hasta la jubilación de los 65 años sin problemas económicos.

(Visited 12 times, 1 visits today)