Trabajadores y representantes sindicales de la empresa Airbus Helicopters se han concentrado para denunciar el despido de 14 trabajadores de la sección de pintura, con los que la nueva empresa adjudicataria de esta línea no ha cumplido el compromiso de subrogación.
La concentración ha tenido lugar en la puerta del centro que la entidad tiene en el parque aeronáutico de Albacete.
El secretario provincial de la Federación de Industria de CCOO, Juan Cuevas, ha explicado a los periodistas que los trabajadores se han quedado «literalmente en la calle y sin indemnización ni paro», porque la anterior subcontrata les dio de baja para que les contratara la nueva, «que ha ignorado el convenio, con la connivencia de Airbus».
Cueva ha explicado que las empresas de la nueva contrata son una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por SHSC y Helisswiss «que se han saltado el convenio dejando en la calle a estas 14 familias y sin que Airbus haga nada».
Ha dicho que llevarán el asunto a los tribunales y que mientras no se solvente la situación la asamblea de trabajadores ha decidido celebrar concentraciones en la puerta del centro cada martes a las 10:15 horas.