De indignación se puede calificar la sensación con la que se ha quedado el sector del taxi en la ciudad de Toledo cuando se les ha comunicado el rechazo a una subida de tarifas que solo suponía 10 céntimos, y que además no afectaba ni a los servicios festivos ni a los nocturnos, indican en nota de prensa.
En comunicado de prensa aseguran que ha aumentado esa indignación por el hecho de que la propuesta estaba negociada con el Ayuntamiento de Toledo y aprobada por éste dentro de un acuerdo más global de colaboración que incluía otras cuestiones, como el tema de la uniformidad en el sector, para buscar un servicio de más calidad y de mejor imagen no solo a los ciudadanos de la ciudad si no también a los turistas. Se observa con ello, según el sector, una falta de sintonía entre los criterios del Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades, «a pesar de estar gobernados por el mismo partido político, cuyos cinco vocales pertenecientes a otras tantas Consejerías votaron en contra de la propuesta», resaltan.
El sector del taxi de Toledo no entiende esta postura de la Junta de Comunidades, «cuando en los últimos tres años el sector ha demostrado su sensibilidad con los consumidores haciendo una rebaja de un 10 por 100 y un 20 por 100, respectivamente, en los servicio de días festivos y de los servicios nocturnos».
Aseguran que actualmente la situación del taxi en la ciudad de Toledo es muy delicada, pues «para dar viabilidad a su actividad, el taxista está realizando jornadas que superan las 12 y 13 horas, debido a la poca demanda que existe».
Crea alarma en el sector este comportamiento de la Junta de Comunidades, por el trato que recibe el sector del taxi, pero no solo en Toledo. A modo de ejemplo, «es aún más preocupante el rechazo de las tarifas del sector del Taxi de Albacete, que lleva tres años sin revisar las tarifas y en esa misma Comisión se le ha rechazado una subida del 1,2 por 100», indican.
El sector se reunirá en los próximos días para decidir que tipo de medidas van a tomar para protestar con ese acuerdo de la Comisión Regional de Precios.