La Asociación Toledana Rural del Taxi, Atrutaxi, ha planteado al viceconsejero de Fomento y responsable de Transportes en Castilla-La Mancha, Aquilino Iniesta, que les autorice a llevar más de cinco pasajeros, hasta un máximo de nueve.
En una nota de prensa, Atrutaxi ha informado de la reunión que ha mantenido con el viceconsejero para exponerle la situación que atraviesa el sector y pedirle que se autorice a los taxis a transportar nueve pasajeros.
Tras la reunión, el pasado 3 de febrero el presidente de Atrutaxi, Tomás Rodríguez, registró en la Consejería de Fomento su argumentación para modificar el artículo 45 de la ley de ordenación del transporte de personas por carretera en Castilla la Mancha, aprobada en diciembre de 2005.
Este artículo 45 recoge que los servicios de transporte en vehículos de turismo se autorizarán como norma general para cinco plazas, incluido el conductor, pero también señala que con carácter excepcional se podrá aumentar el número de plazas por encima de cinco, sin superar en ningún caso las nueve incluido el conductor.