Los trabajadores de Airbús de Albacete se han concentrado a las puertas de su fábrica coincidiendo con la manifestación que tiene lugar en Getafe en apoyo a los ocho sindicalistas encausados por la Huelga General del 29S.
En palabras de Inmaculada Jiménez, secretaria de la sección sindical de CC.OO. en Airbús-Albacete. «Los trabajadores de Albacete han querido así expresar su solidaridad con los ocho compañeros enjuiciados», para los que el ministerio fiscal de Gallarón pide ocho años de cárcel.
Por su parte, el secretario general de la federación de Industria de CC.OO. CLM, Ángel León, expresó «su apoyo incondicional a los ocho trabajadores y considero inexplicable la actitud de la fiscalía en este asunto. Hechos similares se han producido en otras huelgas generales y en ningún caso han motivado procesos penales».
En ese sentido, el secretario general de CC.OO. Albacete, Francisco de la Rosa, advirtió de que la actuación de la Fiscalía en este asunto «cuestiona el ejercicio del Derecho de Huelga en nuestro país».