El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, comunicaba a los sindicatos que el Ministerio de Industria ha decidido aplazar la desconexión de Elcogas que estaba programada para mañana 31 de octubre.
El anuncio se producía el mismo día que el técnico que tenía que desconectar la central se presentaba en la misma para poner punto y final a la actividad. Sin embargo, los trabajadores le han trasladado las novedades y, tras levantar el acta, se ha marchado dejando a la plantilla en la central.
El secretario del Comité de Empresa de Elcogas, Jesús Crespo, indicaba a Encastillalamancha que han tomado las noticias con cautela porque como «ya nos han engañado una vez», refiriéndose al pasado mes de diciembre cuando también se les informó de un aplazamiento.
Al cierre de esta información los trabajadores continuaban encerrados en la central porque desconocían el alcance de la solicitud del aplazamiento realizado por la empresa así como el contenido.
Mientras esperan a que la empresa se ponga en contacto con ellos, continúan con sus trabajos de mantenimiento de Elcogas porque su intención es que, en cuanto les digan que pueden volver a sus funciones, empezar a trabajar desde el minuto uno.
Con sus reivindicaciones «pacíficas» continúa una plantilla de trabadores que llevan más de un año gritando «no al cierre de Elcogas».