El comité de empresa y sus secciones sindicales, Fitag-UGT y CCOO de Industria en Elcogas, se han reunido en asamblea con los trabajadores encerrados para explicarles que «la empresa no está a la altura de las circunstancias» y han aprobado nuevas movilizaciones.
Los representantes sindicales de los trabajadores de Elcogas se han reunido de nuevo para negociar el ERE de los empleados, donde han visto «cada vez más claro cuál es su verdadera intención. Cerrar Elcogas y despedir a sus trabajadores, denotando y pasando por alto la responsabilidad social de los accionistas. Hay que recordar que estos son: Enel, Endesa, EDF, Iberdrola, EDP e Hidrocantábrico, las empresas eléctricas más representativas de Europa y España».
En asamblea se ha decidido por unanimidad reforzar las reivindicaciones de los trabajadores con la convocatoria de una manifestación-concentración semanal en las puertas de los principales dueños en sus sedes de Madrid, la primera se celebrará «con la máxima celeridad posible».
Los trabajadores y trabajadoras de Elcogas «no cejaremos en el empeño -aseguran en nota de prensa- de seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo y la continuidad de la central térmica más avanzada de Europa, así como de la actividad industrial de la comarca de Puertollano».