martes, 24 de septiembre de 2024
protesta por la paralización de la planta 21/12/2014junio 8th, 2017

Los trabajadores de Elcogas comienzan a las 7.00 horas de mañana, 22 de diciembre, el encierro más largo de todos los que han programado para protestar por la paralización de la actividad de la planta de Puertollano, que les llevará a no salir de la empresa hasta el 4 de enero, es decir, hasta después de las navidades.

Motivados y muy unidos pasan las últimas horas con sus familias los 133 trabajadores de Elcogas, tanto de operaciones como de oficinas, que a partir de mañana se encerrarán para exigir que la dirección de la empresa dé marcha atrás en su decisión de paralizar la actividad el 31 de diciembre, una medida que auguran será la antesala del cierre definitivo de la empresa.


El presidente del comité de empresa en Elcogas, José Antonio Alcaide, ha sostenido en declaraciones a Efe que «si no cambia» el panorama, los trabajadores de Elcogas permanecerán encerrados quince días dentro de la empresa a partir de mañana, lo que supone pasar lejos de sus familias la Nochebuena, el día de Navidad y la Nochevieja.

«Tenemos claro que si esta semana no hay novedades, habrá que pasar allí las fiestas, a menos que haya alguna noticia por parte del Ministerio de Industria, que son los que tienen que dar la solución», ha reflexionado Alcaide, que afirma que todos los trabajadores están «muy unidos y muy motivados» para llevar a cabo su acción de protesta.

A pesar de que en los últimos días no ha habido novedades, Alcaide insiste en que dar una solución al problema de Elcogas «puede ser posible, solo es falta de voluntad» y ha lamentado que «si hay algo que se esté concretando» entre el Ministerio y la dirección de Elcogas «debería salir» cuanto antes y «no dar lugar a que llegue la semana que viene», en alusión a los últimos días del año.

Los trabajadores piden que pueda alcanzarse una «solución transitoria» entre el Ministerio y Elcogas para «dar viabilidad a la empresa en 2015 y entonces, con tranquilidad, avanzar en una solución a largo plazo» para la central.

Mientras tanto, y a la espera de que esa solución se haga realidad, los trabajadores comenzarán mañana un encierro de quince días que les llevará a no salir del complejo industrial hasta el 4 de enero, si no se alcanza un final positivo para sus reivindicaciones.

Así, prevén que los empleados vayan a hacer sus turnos de trabajo y, al finalizar, permanezcan dentro de la planta, donde no puede acceder nadie que sea ajeno al complejo.

Con este panorama, Alcaide señala que los trabajadores pasarán estas fiestas lejos de sus familias, aunque se baraja la posibilidad de acondicionar una zona en el exterior de la planta, para que los familiares que lo deseen puedan pasar un tiempo con los encerrados.

Además, si no se ha evitado la paralización de la planta, los trabajadores de Elcogas comenzarán una huelga indefinida a partir del 5 de enero.

(Visited 26 times, 1 visits today)