viernes, 18 de octubre de 2024
02/04/2012junio 13th, 2017

Los bodegueros de la Denominación de Origen cierran con éxito las misiones comerciales inversas con importadores y distribuidores internacionales.

La Denominación de Origen Valdepeñas ha cerrado con éxito las dos misiones comerciales inversas que han conseguido acercar hasta la zona a un total de catorce importadores y distribuidores procedentes de Rusia, México y Canadá. La acción, cofinanciada con Fondos de la Unión Europea, ha permitido que los importadores internacionales hayan conocido el proceso de elaboración de los vinos de la tercera denominación de origen en España por antigüedad, volumen de ventas y conocimiento de marca.


Estas misiones se han llevado a cabo como acciones complementarias a las importantes campañas de promoción que la Denominación de Origen Valdepeñas lleva realizando desde el mes de agosto de 2011 en Rusia, México y Canadá. No en vano, el conjunto de agricultores y bodegueros que componen la Denominación de Origen centra su atención ahora, en la expansión de su oferta de vinos en el mercado internacional.

El principal objetivo de estas acciones es, en definitiva, fortalecer los vínculos con el sector comercial a través de las sensaciones que provocan los vinos de la zona, cuyo proceso de producción es un perfecto maridaje entre tradición y esmero.

La primera misión comercial inversa arrancó el miércoles 21 de marzo y concluyó el sábado 24. En ella participaron cuatro importadores y distribuidores rusos que no solo mantuvieron reuniones de trabajo con las bodegas sino que además realizaron visitas al campo y a las principales cavas de la DO.

Posteriormente, entre los días 29 de marzo y 1 de abril, llegaron a Valdepeñas diez importadores y distribuidores procedentes de México y Canadá, quienes también tuvieron la oportunidad de buscar nuevas oportunidades de negocio con los vinos que se producen bajo el marchamo de calidad de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Entre estos tres países se consume un total de 730.000 litros de vino de La Denominación de Origen Valdepeñas. Durante el año 2011, Rusia adquirió 353.000 litros; Canadá compró 317.000 y México 60.000 litros. La consolidación de relaciones comerciales con los tres países hace prever que este año se incrementarán las ventas tanto de vino blanco, como de rosado y tinto.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN

La Denominación de Origen Valdepeñas es la tercera Institución Vitivinícola Española, tanto por antigüedad como por volumen y reconocimiento en el mercado. Su principal misión es la de proteger la calidad de sus vinos, garantizando la procedencia de la uva, los métodos de elaboración y de embotellado, para asegurar la preservación de sus características diferenciales. En la actualidad los viñedos de esta Denominación de Origen se extienden por una superficie de 24.000 hectáreas y producen un 58 por 100 de uva tinta –líderes en producción de tempranillo en Castilla la Mancha- y un 42 por 100 de uva blanca.

Las 24 Bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Valdepeñas producen un total de 57,5 millones de litros de vino.

(Visited 17 times, 1 visits today)