Los viticultores de la zona de producción de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas han calificado de «inadmisible y sospechosa» la actitud de los industriales que, pese a estar recogiendo uva desde hace días, aún no han puesto los precios en tablilla.
La ausencia de precios, que previsiblemente se podrían conocer la próxima semana, «está provocando una tensa espera», según los productores consultados por Efe, que no están dispuestos a mantener por mucho tiempo y que, incluso, podría provocar que se adoptasen medidas de protesta.
La Mesa de Productores de la DO Valdepeñas ha lamentado «la indiferencia» de los industriales ante las reivindicaciones de los agricultores que «sólo piden que se cumpla la legislación vigente».
Algunos miembros de la Mesa consideran que no hay motivos para que todavía no digan cuánto están dispuestos a pagar por la uva.
Además, los viticultores han advertido de que no están dispuestos a permitir precios por debajo de los del año pasado, en base al mercado de la libre competencia y a los parámetros comerciales reales, en cuanto al comportamiento de los vinos embotellados en la DO Valdepeñas se refiere.