Más de 200 agricultores participaro esta la del miércoles en Villarrobledo (Albacete) en una tractorada que ha recorrido las principales bodegas del municipio para exigir precios «justos» para la uva en la actual campaña de vendimia.
Los viticultores han empezado a movilizarse para protestar por los actuales precios de la uva. Concretamente en Villarrobledo (Albacete) lo han hecho sacando los tractores a la calle (como se puede ver en las fotos realizadas por UPA).
Los agricultores han mostrado su disconformidad con «unos precios de la uva que consideran ínfimos y que no cubren los costes de producción», según ha informado el Ayuntamiento de Villarrobledo en un comunicado.
Las quejas de los agricultores se producen a la hora de fijarse el precio por kilo de uva de la presente vendimia, que consideran devaluado hasta en un 46 por ciento en algunas variedades con respecto al año anterior.
La primera teniente de alcalde y concejal de Agricultura de Villarrobledo, Amalia Gutiérrez, ha estado en la tractorada de esta mañana y destacado que los agricultores aseguran que está en juego el futuro del campo en Villarrobledo, donde 3.000 familias viven de este sector.
Los actos de protesta de hoy seguirán a las 20.30 horas con una concentración en la Plaza de Ramón y Cajal.