domingo, 24 de noviembre de 2024
Tras la dimisión de seis altos cargos 28/11/2013junio 12th, 2017

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, ha asegurado que la dimisión de los seis altos cargos directivos del Hospital de Albacete «ha creado una polémica muy artificial, pues sólo se debe a un proceso de relevo en un equipo directivo».

Carretero, que ha asistido a la presentación oficial de la nueva gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Nuria del Pozo, ha manifestado que se ha llegado incluso a sorprender del «uso tan parcial y partidista que se ha hecho de este asunto», que en su opinión «se ha sobredimensionado».


El PSOE desveló el lunes las dimisiones de los cinco subdirectores y un jefe de servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, a su juicio por el «deterioro» de la sanidad y las elevadas listas de espera.

El Sescam ya había anunciado su intención de reducir de 24 a 14 los puestos directivos del área sanitaria de Albacete.

El director gerente del Sescam ha subrayado hoy que los profesionales que han dimitido «han trabajado mucho y han dado todo durante una época», y ha considerado «normal que llegue un tiempo en el que estés cansado y te sientas con menos fuerza para seguir».

Para Carretero, es ilógico pensar que tras estas dimisiones se encuentra la intransigencia del actual gerente del Hospital, Ángel Gómez, nombrado en el mes de agosto, pues, «si lo conocieran, sabrían que puede ser cualquier cosa, menos intransigente».

Además de destacar su capacidad de diálogo, el director gerente del Sescam ha manifestado que Gómez está trabajando para configurar un equipo para «lanzar el Hospital hacia adelante», ha concluido.

(Visited 30 times, 1 visits today)