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Lo conforma el consejero de Transportes 22/08/2014junio 9th, 2017

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad, Pablo Cavero, ha asegurado hoy que el ejecutivo regional mantiene su objetivo de abrir de que en unos tres o cuatro años sea una «realidad» el proyecto del aeródromo para aviación de negocio de El Álamo.

Este proyecto es incompatible con la existencia del aeródromo de Casarrubios en Toledo y su interés de ampliar instalación para convertirse en eropuerto.


Segun informa EFE, Pablo Cavero ha realizado hoy una visita a la Línea 10 para supervisar los trabajos de mantenimiento que se están llevando a cabo este verano entre las estaciones de Colonia Jardín y Puerta del Sur. Estación de Joaquín Vilumbrales.

En diciembre de 2013, Cavero anunció que, con el proyecto de Eurovegas o sin él, la Comunidad mantenía el proyecto del aeródromo, en el que se prevé una inversión total de casi 230 millones de euros -que llegarán del sector privado- y que generaría 15.000 empleos -directos e indirectos-.

Tras preguntas de los periodistas sobre las negociaciones con el aeródromo de Casarrubios (Toledo), próximo a la ubicación de la futura infraestructura madrileña, Cavero ha indicado que la Comunidad de Madrid está tratando el asunto con ayuntamientos y con el Ministerio de Fomento, que es el que tiene la capacidad de otorgar la autorización del proyecto.

Cavero ha indicado que el proyecto de El Álamo «sigue adelante» y que se dirige a una aviación específica, la de los viajes de negocios de ejecutivos.

El consejero ha argumentado que, a medida que vuelve a repuntar el número de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se ve que la necesidad de un espacio para este tipo de vuelos «va a estar ahí», en un plazo de tres o cuatro años.

Ha recordado que el segmento de aviación para ejecutivos es un segmento «incompatible» con la aviación comercial, dado que un aeropuerto siempre dará «prioridad» a que aterrice un gran avión de pasajeros sobre un pequeño avión ejecutivo.

«Cuando barajas vaya llenando su capacidad comercial, que empieza ya a llenarse, va a llenarse, va a ser necesario», ha recalcado Cavero, que ha apostillado que las grandes capitales europeas tienen un aeródromo de este tipo. 

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