El Ayuntamiento de Madridejos (Toledo), la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) han suscrito hoy un convenio de colaboración para la gestión técnica del vivero de empresas que se ha construido en este municipio toledano.
A través del convenio, que han firmado la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, las dos entidades económicas asesorarán en la gestión del vivero de empresas al Ayuntamiento, que seguirá haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento.
Según ha explicado María Ángeles Martínez, con la firma del acuerdo los tres organismos firmantes ponen de manifiesto su compromiso de actuar conjuntamente para la puesta en marcha de iniciativas empresariales para la creación de empresas.
Martínez ha dicho que se trata de que la Cámara de Comercio y Fedeto consigan que el vivero de empresas, dotado de los mejores medios logísticos, técnicos y tecnológicos, «de respuesta eficiente a las necesidades y demanda de los empresarios y emprendedores de la comarca».
Con su firma, la Cámara de Comercio y Federo prestarán asesoramiento, formación, tutelaje y apoyo a la constitución y puesta en marcha de proyectos empresariales de emprendedores y a la programación de actividades de dinamización empresarial del propio vivero de empresas, ha añadido.
El vivero, que fue inaugurado el pasado mes de marzo, se ha construido gracias a un convenio que firmaron en julio de 2014 la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, el Ayuntamiento de Madridejos y la Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).
La participación de la Fundación Incyde ha permitido que el proyecto haya recibido fondos comunitarios Feder, ha recordado la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, que ha destacado que el convenio permitirá al Ayuntamiento de Madridejos cumplir con la premisa de los fondos europeos de conseguir el máximo aprovechamiento de las inversiones realizadas.
En este sentido, el alcalde de Madridejos ha hecho hincapié en la importancia de que el vivero de empresas cuente con el asesoramiento técnico y la experiencia de la Cámara de Comercio y Fedeto.
Asimismo, Contreras ha explicado que se creará una comisión mixta entre las tres entidades para el seguimiento del convenio.